21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: UGEL comunica que el inicio del año escolar será el 21 de marzo

El inició del año escolar 2016, en la provincia de Huarmey fue prorrogada para el 21 de marzo, debido a los problemas climatológicos y el calor extremo que aqueja a la zona costera y las fuertes lluvias de los distritos altoandinos de nuestra provincia de Huarmey en esta parte de la región Áncash.

Así lo informa un comunicado de la UGEL Huarmey  tras recibir un documento oficial de la Dirección Regional de Educación de Áncash dando cuenta a los maestros y padres de familia de la postergación del inició del año escolar 2016.

Ayer en horas de la tarde, de emergencia los directores de las 20 Ugeles se reunieron con los funcionarios del Comité Regional de Gestión de Riesgos, donde dieron a conocer la actual situación de las infraestructuras educativas y los efectos que está produciendo el fenómeno de El Niño.

El director regional de Educación Tito Gabriel Valeriano dijo que “No queremos exponer a nuestros escolares a las lluvias y el calor, eso ha motivado tomar la decisión de postergar el inició del año escolar 2016 por una semana más, mientras se va  trabajando con las acciones de prevención”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS