21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: UGEL organizó I Feria de Proyectos de Innovación y Saberes Regionales y Locales

FeriaUGELII  FeriaUGELIII

En el marco de las celebraciones por el XXVI Aniversario de Funcionamiento Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey, se realizó la I Feria de Proyectos de Innovación y Saberes Regionales y Locales, con la participación de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción.

Durante el desarrollo del evento se hizo un reconocimiento a los mejores proyectos educativos presentados en la feria, los mismos que fueron calificados por los jurados Humberto Rossi, reconocido docente de la ciudad de la hospitalidad (Huacho) y Luisa Cárdenas, docente del Instituto Superior Tecnológico Público Huarmey.

En lo que respecta a platos típicos, nivel primaria, el primer puesto correspondió a el C.E.P Miguel Grau de Puerto Huarmey con su plato seco de jurel, y el segundo lugar a la I.E «San Martín de Porras» del asentamiento humano La Victoria, con su potaje llunca y pachamanca.

Entretanto, en el nivel secundaria, el primer puesto correspondió al C.E.P Miguel Grau de Puerto Huarmey con su plato cebiche bajo la sombra porteña, y el segundo puesto a la I.E «San Martín de Porras» del asentamiento humano La Victoria con su potaje cebiche de yuyo.

En el segmento proyectos de innovación nivel inicial, el primer puesto correspondió a la I.E.P María Pérrigo Arrascue, con su trabajo «Valor nutritivo de la maracuyá»; en el nivel primaria, el primer lugar correspondió a la I.E San Maertín de Porras con su proyecto «Bondades del espárrago» y en el nivel secundaria el primer lugar lo obtuvo la I.E César Vallejo del centro poblado Huiña con su proyecto «Derivados del maíz».

El director de la UGEL Huarmey,  Valeriano Obregón Pizarro agradeció la participación de los colegios e informó que la premiación a los ganadores se llevará a cabo el día lunes 01 de Junio en la Plaza de Armas y para quienes ocuparon el segundo lugar se les hará llegar una resolución de felicitación y agradecimiento.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, de los padres y madres de familia y del público en general que acudió al evento que se realiza en el marco de las celebraciones por el XXVI Aniversario de Funcionamiento Institucional de la UGEL.

FeriaUGELIV

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS