spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: UGEL y Agrícola Huarmey S.A suscriben convenio para mejorar servicios educativos

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey,suscribió un convenio con la Empresa Agrícola Huarmey S.A, para que los servicios educativos que dicha Empresa Privada viene promoviendo e impartiendo en la comunidad de Las Zorras, mediante el PRONOEI «Santa Rosita» del nivel inicial, y la I.E. «Santa Rosita» del Nivel Primario, tengan asegurada la mejora continua de los niveles de los aprendizajes de sus estudiantes.

Para ello, la UGEL deberá implementar y ejecutar las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico sistematizado que serán asumidas por los especialistas del área de Gestión Pedagógica.

El director de la UGEL Huarmey, Valeriano Obregón Pizarro  dijo que a través del equipo de especialistas existe el compromiso de brindar mejoras a los estudiantes, y se garantizará el asesoramiento para el registro de los alumnos y alumnas, en el aplicativo SIAGIE.

Asimismo, dijo que se ejecutará las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico a las promotoras de inicial y a los docentes del nivel primario, por parte de las coordinadoras, especialistas y jefa del área de Gestión Pedagógica.

Igualmente indicó, que se va a programar reuniones de interaprendizaje, elaborar criterios e indicadores de evaluación trimestral y/o bimestral, y se presentará a la empresa el Plan de Monitoreo 2015 para el PRONOEI y Nivel Primario.

El convenio especifica también, que la Empresa Agrícola Huarmey S.A., garantizará la remuneración de la promotora del PRONOEI y Docentes del Nivel Primario, mantendrá en buen estado la infraestructura y mobiliarios de los locales educativos, y gestionará capacitaciones.

Finalmente, el documento señala que la empresa garantizará el financiamiento de las actividades de monitoreo y acompañamiento que han de brindar el equipo de promotoras, especialistas, la Jefa de área de Gestión Pedagógica y el director de la UGEL Huarmey.

(Nota de Prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS