El Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación – Ancash (DREA) y el apoyo de la UGEL de Huarmey; llevaron a cabo la «I Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE) 2017″. El objetivo fue generar las condiciones óptimas para el Inicio del Año Escolar para la mejora de los aprendizajes 2017, la sede fue la ciudad de Huarmey.
Entre los compromisos asumidos por los titulares de las UGEL, se establecieron la Evaluación de Desempeño Docente. Hitos para garantizar condiciones para Inicio del Año Escolar 2017. Gestión de los reportes, identificación de los problemas, propuesta de ruta de solución (Mantenimiento de locales escolares, Contratación docente, Distribución de materiales). Asimismo se aprobó el cronograma de actividades del primer trimestre articuladas a la agenda regional y a la norma del año escolar; entre otros acuerdos que contemplan disposiciones y plazos para su cumplimiento.
El Director de la DREA, Willam Llajaruna Ampuero, exhortó a los directores de las UGEL cumplir responsablemente con los compromisos de desempeño en todos sus tramos, pues ello permitirá además contar con mayor aporte del Gobierno Central en el cumplimiento de los objetivos.
Dicha actividad contó además con la presencia de la Directora Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación (MINEDU), Nora Delgado Díaz; el Consejero Delegado, Pedro Izquierdo, el Consejero Regional de la provincia Huarmey, Edwin Ipanaqué, el Director Regional de Educación de Ancash, Willam Llajaruna Ampuero; además de funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Ancash, MINEDU y autoridades locales.
Para el mes de mayo se aprobó la organización del siguiente encuentro de directores en la ciudad de Huaraz, donde se evaluaran los avances de los acuerdos y compromisos arribados recientemente.