Inicio Artículos Destacados Huarmey: Un muerto, 2 desaparecidos y 3 heridos deja naufragio de lancha...

Huarmey: Un muerto, 2 desaparecidos y 3 heridos deja naufragio de lancha pesquera en Culebras

Un lamentable accidente de mar se produjo tras el naufragio de la embarcación pesquera “Liberty I” dejando a un pescador muerto, al menos 2 heridos y dos desaparecidos. El lamentable naufragio se produjo a la altura de la playa “El Castillo” en el distrito huarmeyano de Culebras en Áncash.

De acuerdo a las primeras informaciones el accidente se habría producido aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de hoy viernes cuando la embarcación “Liberty I” se dirigía al muelle luego de su acostumbrada faena de trabajo.

En circunstancias que es materia de investigación y debido a las condiciones climáticas y de fuerte marea la embarcación fue arrastrada por las fuertes corrientes provocando que se voltee en el sector señalado provocando el caos y desesperación entre los tripulantes.

El pescador fallecido fue identificado como el patrón de la embarcación Sixto Bernal Chiroque (51); los heridos son, Ary Ordinola (sobrino de Sixto Bernal), José Fox Pastor y un ciudadano venezolano de nombre Alexander. Mientras que los desaparecidos fueron identificados como Manuel Alberto Bernal Chiroque y el ciudadano venezolano Ray Frank de Jesús Miraban (29).

Los heridos fueron trasladados al hospital de Apoyo de Huarmey para la atención correspondiente, mientras que el fallecido fue derivado a la morgue para las diligencias de ley.

Al lugar llegaron 2 maquinarias pesada y con el apoyo comunal recuperaron el aparejo de pesca de la embarcación.