En lo que va del año se han presentado una cantidad indeterminado de casos de varicela que no han sido reportados por EsSalud Huarmey ni el Hospital de Apoyo. Los casos presentados en su mayoría son niños escolares de diversas instituciones de la ciudad de Huarmey; sin embargo ninguno de ellos ha sido en riesgo.
Así lo dio a conocer una madre de familia de una institución particular de la localidad, quien precisó que su menor hijo de 5 años se infecto en su colegio, y en el aula de su niño ya iban como 3 casos de infectados.
«Mi niño se infectó de varicela por lo que tuve que llevarlo al seguro, y me enteré que se contagió en el colegio por una niña que a pesar de tener la enfermedad seguía asistiendo a clases, mi hijo perdió 5 días de clase; y de su aula hubo 3 casos más», señaló la madre de familia.
Similar caso contó otro padre de familia de otro colegio privado que también su hijo de 12 años enfermó de este mal viral «Tuvo que dejar de asistir a clases 10 días porque todo el cuerpo se le llenó de ampollas y tuvo estados febriles, pero sin mayores complicaciones debido a que fue tratado por un médico», refirió el padre de familia.
También se conoció que niños de los colegios de La Victoria y Santo Domingo han contraído esta enfermedad viral, y es necesario tomas las acciones correctivas del caso.
Como parte de la política del Estado, se pide que se incluya dentro del programa nacional de vacunación el tema de la varicela, a fin de prevenir que más niños se vean afectados y corran el riesgo de este mal.
Aunque no deberíamos de alarmarnos, porque todos los años se presentan casos; pero sí hay que brindarle el cuidado que se necesita para cuidar a los infantes.