En sesión de consejo la comuna provincial tomó la decisión de administrar los campos deportivos que hasta el momento lo venían haciendo las juntas vecinales. Esto originó que el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna originará un conflicto con las dirigencias de estas juntas, al hacer abuso de autoridad y actuar prepotentemente con los encargados del cobro por el uso de las canchas deportivas.
Según manifiesta la encargaba de Administrar el campo deportivo del parque infantil de La Victoria, Liz Cano, el citado gerente, Anibal Rueda Narvaez, sin cumplir con los procedimientos administrativos regulares de la Municipalidad Provincial de Huarmey, le quitó prepotentemente el talonario de recibos de alquiler del campo deportivo y le exigió le entregue el dinero de lo recaudado.
Además, el funcionario la amenazó que de no hacerlo (entrega del dinero y recibos) traería a la Procuradora Municipal y a la Policía como una forma de intimidación. Esta actitud del funcionario habría causado malestar entre los vecinos del AA. HH. La Victoria.
Esta actitud del funcionario se repitió en otros parques donde existe un campo deportivo que es alquilado al público, como el Parque Mariátegui y el parque Mariscal Castilla.
Moradores de los parques afectados, manifestaron su preocupación por el mal comportamiento de Rueda Narvaéz, sabiendo que esta actitud deja en una posición incomoda a la comuna provincial. Toda vez, que primero para hacer cumplir el acuerdo de consejo debieron de llamar a todos las juntas vecinales que administran campos deportivos para ponerles en conocimiento dicho acuerdo, ya que ellos fueron autorizados por la misma comuna para ejercer esa función.
Así mismo los vecinos esperan, que se siga el procedimiento regular para hacer entrega formalmente de la administración de estos campos a la comuna con la documentación correspondiente, y no de una manera informal y con abuso de poder como se quiso hacer.
Se espera las disculpas públicas de la autoridad edil por el evidente abuso de autoridad demostrado por este funcionario, porque todo ciudadano merece el respeto de nuestras autoridades.
Datos y fotos: Dialogo Directo