Moradores de la urbanización «Ciudad del Pescador» encadenaron los accesos a la loza deportiva que se encuentra ubicado en el parque de esta populosa urbanización. El motivo de esta actitud señalaron los vecinos es la falta de mantenimiento, deterioro de la infraestructura deportiva y al abandono por parte de la Municipalidad provincial de Huarmey.
Los ingresos al campo deportivo amanecieron con cadenas y candados, como una medida de protesta de toda la junta de vecinos de la Ciudad del Pescador, ello produjo que los funcionarios de la Municipalidad de Huarmey se hicieran presente acompañados de efectivos de Serenazgo y de la Policía Nacional para verificar y dejar constancia del hecho.
«Estamos cansados de las mentiras del alcalde, él nos manifestó que la administración de la loza deportiva iba a pasar a la junta vecinal pero nunca se apersona acá, le hemos venido pidiendo desde el 10 de mayo de este año con documentos formales una cita pero nunca esta. El parque esta abandonado con las mallas rotas y la loza rajada, le falta farolas y los reflectores están quemados, la municipalidad cobra por el uso del campo deportivo y no no hace las mejoras» , señaló una vecina del lugar.
Mientras tanto, los funcionarios ediles indicaron que existe una ordenanza municipal que señala que la administración de los parque de la ciudad corresponden a la Municipalidad y es por eso que la actitud de los vecinos contraviene las normas.
El Dato:
El parque de Ciudad del pescador fue construido hace un año, y todavía la Municipalidad de Huarmey no ha entregado la obra a los vecinos, debido a que presentan serias deficiencias que no están contemplados en el expediente técnico. A un año de su construcción ya presenta deterioros en su estructura debido deficiencias en su ejecución.



