Inicio Artículos Destacados Huarmey: Vencieron los plazos de recepción de colegio de Huamba Baja y...

Huarmey: Vencieron los plazos de recepción de colegio de Huamba Baja y comuna no cauteló obra

La Contraloría ha alertado que la obra de rehabilitación de la I.E 88291 – María Auxiliadora del poblado Huamba Baja que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huarmey por S/ 2 418 650.57 se advierte que la Entidad no viene cautelando el cumplimiento de los plazos de recepción de la obra establecidos en la normativa vigente.
De acuerdo a lo señalado en el informe No. 006-2021-OCI/2911-SCC la Contraloría advierte: (…) no se pudo evidenciar ningún informe del supervisor, del cumplimiento de subsanación de observaciones, solicitando la nueva fecha para la recepción de la obra, el cual según la normativa debía realizarse dentro de los tres (3) días siguientes a la anotación en el cuaderno de obra, luego de concluido con el levantamiento de observaciones, fecha que venció el 30 de mayo de 2021es decir a la fecha se estaría acumulando más de 15 días de vencimiento de plazo.
(..)  a la fecha aún no se realiza la recepción de la obra a pesar de que los plazos ya han vencido, así como la Entidad solicitó realizar la recepción de obra no obstante el supervisor no había presentado el informe de levantamiento de las observaciones del Acta de pliego n.° 1 y solicitud de nueva fecha de recepción de la obra, como señala la normativa, recién el 9 de junio la Entidad solicitó la presentación de dicha documentación, sin embargo los plazos establecidos ya están vencidos.
(..) La situación antes descrita podría afectar el logro de los objetivos del proyecto, toda vez que no se ha cumplido con los plazos establecidos para la recepción de la obra, lo que viene ocasionando retrasos en la puesta en servicio del proyecto.
El informe de control fue elaborado por el Órgano de Control  Institucional (OCI) de la MPH y comunicado al titular de la entidad el pasado 15 de junio para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
VER INFORME