Continuando con el programa de actividades la imagen de la Santísima Virgen del Rosario Patrona de Huarmey, salió en hombros de su templo principal para dirigirse en procesión al emblemático barrio de «Los Árabes» ubicado en la margen derecha del río Huarmey. La peregrinación se inició a las 9.30 de la mañana de hoy y estará de regreso en la tarde del martes 4 de octrubre.
Para tal fin los moradores del barrio de los Árabes realizarán diversas actividades deportivas y recreativas como voley, fulbito y carrera de encostalados. así mismo se ha programado una misa en honor de la Patrona huarmeyana por la feligresía arábiga.
Culminada la misa, se realizará una vigilia de oraciones durante toda su permanencia, pidiendo a la Santa Patrona la protección y bienestar a todos los integrantes de la comunidad que los acoge.
Paralelamente, también se ha programado un baile social comunitario totalmente gratis donde se podrán divertir hasta altas horas de la madrugada.
Finalmente, en horas de la tarde la imagen de la Virgen del Rosario regresará a su Santuario para cumplir con sus actividades programadas.