Inicio Artículos Destacados Huarmey: Especialista del PRONIED brindó asistencia técnica a directivos de colegios

Huarmey: Especialista del PRONIED brindó asistencia técnica a directivos de colegios

A fin de brindar asesoría técnica a directores y al Comité Responsable de Mantenimiento de las instituciones educativas llegó a la provincia de Huarmey la Arq. Paola Bellido Vallejo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu).

La funcionaria, acompañada del Ing. Pedro Huertas Fernández, responsable del área de Infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huarmey, visitó las instituciones educativas de nuestra jurisdicción para instruir sobre el uso adecuado y oportuno del monto transferido por el Minedu para los trabajos por el fenómeno El Niño.

Según el reporte del Minedu, en nuestra provincia son 14 Instituciones Educativas que deberán realizar acciones para afrontar la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

El Ministerio de Educación transfirió a Áncash  para el Mantenimiento Preventivo ante el Periodo de Lluvias 2015 – 2016 y la Ocurrencia del Fenómeno El Niño, un presupuesto de S/. 13,542.674, que serán distribuidos a 2,731 locales escolares de la región.