Inicio Artículos Destacados Huaylas: 41 pasajeros positivos al covid-19 resultan en operativo al transporte interprovincial

Huaylas: 41 pasajeros positivos al covid-19 resultan en operativo al transporte interprovincial

Equipos de la Red de Salud Huaylas Sur aplicaron 220 pruebas para la detección del nuevo coronavirus, que ocasiona el covid-19, en pasajeros del transporte interprovincial y se encontraron 41 casos positivos, como parte de un operativo multisectorial ejecutado por Semana Santa.

La acción se ejecutó a la entrada de Caraz y contó con la participación de personal de la municipalidad provincial de Huaylas (serenazgo, Transportes y Fiscalización y Control), fiscalía, Policía Nacional y Ejército del Perú.
Fueron intervenidos buses interprovinciales, combis de servicio interprovincial, así como vehículos que llegaban a la ciudad de Caraz, capital de Huaylas, como parte de la contingencia en Semana Santa.
Los pasajeros fueron elegidos aleatoriamente para la aplicación de las pruebas antígenas, así como el reforzamiento de pruebas rápidas, conforme a evaluación médica.
Además, se tomó en cuenta a aquellos que ya contaban con su prueba de covid-19, que la obtuvieron de manera particular. Los casos positivos recibirán un seguimiento clínico, medicación y monitoreo.
Durante el operativo también se inspeccionó el cumplimiento del aforo permitido por parte de transportes de la municipalidad provincial, así como el protocolo de bioseguridad, uso correcto de las mascarillas, caretas faciales, la toma de temperatura.