Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaylas : Caída de huaico bloquea y afecta 500 metros de carretera en el distrito de Pueblo Libre

Huaylas : Caída de huaico bloquea y afecta 500 metros de carretera en el distrito de Pueblo Libre

Debido a las lluvias intensas fueron afectados 500 metros de la vía departamental en el tramo a San Juan, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) informó que el bloqueo de la vía es parcial y se emplea una ruta alterna, aunque con cierta dificultad.

Además, se coordina el traslado de maquinaria para iniciar las labores de limpieza en la zona afectada y recuperar la transitibilidad en este tramo que sirve de acceso a la provincia de Huaylas.

El COER aseguró que la emergencia no ha ocasionado daños a la vida ni a la salud de las personas, y que continúan monitoreando la situación, porque podrían ocurrir más precipitaciones pluviales.

Invocó a las autoridades de las provincias y los distritos de las zonas altas de la región a tomar medidas de prevención. Asimismo, exhortó a las plataformas de Defensa Civil a activar sus planes de contingencia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: 18 candidatos al Congreso de diversos partidos tienen sentencias por diversos delitos

Violencia familiar, pensión alimentaria, tenencia ilegal de arma, conducción en estado de ebriedad, robo agravado, …