Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaylas: Colegio “Emilio Haro Collas” representará a sierra de Áncash en encuentro de Qali Warma

Huaylas: Colegio “Emilio Haro Collas” representará a sierra de Áncash en encuentro de Qali Warma

De un total de 13 Comités de Alimentación Escolar que participaron en el V Encuentro Regional de CAE, organizado por la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Nacional Qali Warma del MIDIS, la institución educativa N° 86484 ubicada en el distrito y provincia de Huaylas, fue elegida para representarlos en el Encuentro Nacional de CAEs a realizarse del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Lima.

La selección del representante se realizó durante los dos días que duró el evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz, en el cual los comités participaron compartiendo sus buenas prácticas y experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario.

Durante el primer día en la feria expositiva, mostraron en sus stands las prácticas innovadoras ya sea en la instalación del huerto escolar, manejo de residuos sólidos, articulación con diferentes sectores, preparación de nuevas recetas, entre otras estrategias que emplean en sus respectivas instituciones educativas.

En el segundo día, fortalecieron sus capacidades a través del diálogo e intercambio de experiencias. Los integrantes del CAE contaron cómo han logrado ser un comité con buenas prácticas en la gestión del servicio.

Cabe precisar que la institución educativa N° 86484 fue seleccionada por lograr una eficiente gestión del servicio alimentario articulando con diversas instituciones para la mejora continua, instalación del huerto escolar, buen manejo de residuos sólidos, elaboración de material didáctico con los residuos, promoción de buenos hábitos alimenticios y de higiene, entre otros factores.

El Jefe de la Unidad Territorial Ancash 1, Florencio Pampa Rocha, también reconoció el esfuerzo de los integrantes del CAE de la I.E N° 86138 de San Francisco de Rurimarac – Aija, I.E. N° 379 de San Juan de Rontoy- Antonio Raymondi, I.E. N° 86303 de Yanamarca – Carhuaz, I.E. N° 201 de Rayan – Carlos Fermín Fitzcarrald, I.E. N° 56 de Cruzpampa – Mariscal Luzuriaga, I.E. N° 20486 de Cochas – Ocros, I.E. N° 50 de Chalhua – Yungay, I.E. N° 203 de Huari, I.E. N° 87508 de Utcuyacu- Recuay, I.E. N° 86767 de Cochas – Asunción, I.E. N° 86127 de Cacchan- Huaraz y la I.E. N° 84013 de Jancapampa – Pomabamba, por el desempeño que realizan día a día en la prestación del servicio alimentario a los escolares.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Caída de viga de metal y concreto casi origina tragedia en centro comercial Megaplaza

Los fuertes vientos provocaron la caída de una pesada estructura de metal y concreto en …