Tras evaluar minuciosamente el recurso de apelación, presentado por el personero legal de la lista Nº 2, el colegiado que conforman el Comité Nacional Electoral AP resolvió anular el acto de votación realizado en la Mesa de Sufragio del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, luego de haberse encontrado graves irregularidades como el sufragio de personas fallecidas.
Los fundamentos de esta resolución corroboran la denuncia que en su entonces realizó el candidato, Darwin Espinoza Vargas, en referencia a la manipulación de los votos que hubo en la jornada electoral el pasado 25 de setiembre, en la jurisdicción de Caraz.
La decisión de la presidenta, Doris Guerrero Guerrero, el vicepresidente, Pedro Villa Durand, y de la secretaria, Christina Tinoco Egoavil, quedó plasmada a través de la Resolución Nº 109-2021/CNE-AP y fue notificada el último miércoles 20 de octubre.
De esta manera, se anulan 97 votos que -aparentemente- fueron emitidos en esa mesa de sufragio.
En los próximos días se conocerán los resultados oficiales para determinar los ganadores a las secretarias de los comités de la región Áncash y a nivel nacional.