Inicio Artículos Destacados Huaylas: Dictan 10 años de cárcel para sujeto que asaltó a vigilante...

Huaylas: Dictan 10 años de cárcel para sujeto que asaltó a vigilante de un banco en Caraz

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaylas condenó a 10 años de cárcel a Óscar Graciano Carranza Rodríguez, un sujeto que el pasado 20 de setiembre, asaltó con una tijera al vigilante de la caja municipal Piura, situada entre los jirones Manco Capac y Sucre, del distrito ancashino de Caraz.

Según las investigaciones, Carranza Rodríguez cogoteó al vigilante cuando este se encontraba brindando seguridad en la puerta del banco y lo redujo haciendo uso de una tijera para quitarle su arma de fuego. Sin embargo, el vigilante reaccionó rápido y logró retener a su atacante con ayuda de unos transeúntes, hasta que llegó personal de seguridad ciudadana y lo intervino.

El fiscal adjunto provincial Benzon Melo Chumbiauca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaylas, sustentó los elementos de convicción recabados contra Carranza Rodríguez y demostró su responsabilidad en la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

El imputado aceptó su culpabilidad y terminó acogiéndose al proceso de terminación anticipada. Finalmente, la jueza Nancy Menacho López dispuso que Carranza Rodríguez cumpla 10 años de prisión en el Centro Penitenciario de Huaraz y pague mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.