La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas logró que se declare fundado el pedido de cinco meses de prisión preventiva contra tres sujetos que el 4 de noviembre fueron capturados transportando en un vehículo 17 kilos de marihuana.
Según la investigación dirigida por el fiscal Rolando Trejo Monteagudo, se hizo seguimiento a tres sujetos quienes a bordo de un vehículo fueron a comprar droga a un traficante de la zona de Huancaspata, provincia de Pataz, región La Libertad.
Al día siguiente, al momento de su retorno fueron intervenidos por efectivos policiales de la comisaría rural de Cañón del Pato – Huallanca, a la altura del primer túnel de la carretera Huallanca – Caraz; al verse cercados, el conductor del auto particular identificado como Jarry Joffre Bazán Milla, arrojó la droga y un teléfono celular al abismo.
Con apoyo de policías de la Unidad de Alta Montaña, la droga y el teléfono celular fueron recuperados y el chofer Jarry Joffre Bazán Milla (26) junto a sus cómplices identificados como Maycol Smith Gómez de la Cruz (20) y José Wilmer Valladares Ríos (46), fueron detenidos en flagrancia y trasladados a la comisaría del sector.
Luego de una inspección se logró encontrar más paquetes de droga camuflados en diferentes partes del auto en el que viajaban; en total 17 kilos, 900 gramos de marihuana. Según la investigación fiscal, el estupefaciente tenía como destino la provincia de Barranca y se vendía a través de las redes sociales.
El día sábado 21 de noviembre, tras una audiencia virtual, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas declaró fundado el requerimiento del fiscal Rolando Trejo Monteagudo en contra de Jarry Bazán Milla, Maycol Gómez de la Cruz y José Valladares Ríos, mientras los investigan por la presunta comisión del delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas.