La Primera Fiscalía Penal de Huaylas consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto intervenido con 1 kilo 873 gramos de marihuana.
El fiscal provincial Rafael Gustavo Lomparte Sánchez sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra Víctor Fortunato Rodríguez Asencio (44) y logró que el Juez de la causa declare fundado su requerimiento.
La detención en flagrancia de Víctor Fortunato Rodríguez Asencio se produjo el 21 de agosto en la carretera de penetración de Pamparomas – Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, región Áncash.
Dos agentes del grupo Terna lo intervinieron con la finalidad de realizarle control de identidad, sin saber que levaba una bolsa de plástico llena de cannabis sativa (marihuana).
Luego de permanecer detenido durante 15 días, tal como lo estipula la Ley, el representante del Ministerio Público reunió los graves y fundados elementos de convicción para solicitar mandato de prisión preventiva en su contra.
La exposición del fiscal fue contundente y logró que el jueza Nancy Meñacho López del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas acepte el pedido y disponga que Víctor Fortunato Rodríguez Asencio sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras lo investigan.