Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de siete personas, a quienes les sorprendieron transportando 67 litros de látex de opio, los mismos que tenían como destino la zona costa, operativos realizados en Huaylas y Huaraz.
Agentes antidrogas de la región policial de Ancash se trasladaron hasta el caserío de Pishap provincia de Huaylas, donde intervinieron a Víctor Paulino Beteta (45), John Mendoza Asencios (27), Jesús Asencios Tahua y Juan Castillo Saavedra (43).
Los sujetos viajaban a bordo de un minivan que tenía como destino la ciudad de Casma, y al mostrar actitud sospechosa se les requirió el registró personal, hallando en sus mochilas, botellas conteniendo 47 litros de látex de opio.
Siendo trasladado a la comisaría Policial de Huaylas para las diligencias preliminares, para luego ser puesto a disposición del Departamento Antidrogas para ampliar las investigaciones.
Posteriormente en la ciudad de Huaraz fue intervenida una moderna camioneta por el Cementerio Presbítero Villón con tres ocupantes a bordo, a quienes se le encontró varios galones conteniendo 20 litros de látex de opio.
Los sujetos fueron identificados como Pajuelo Méndez Carlos (33), Pajuelo Villanueva Robinson (32) y Rodríguez Valverde Lenin (39), quienes fueron conducidos a la sede de la DEPANDRO para las investigaciones.(AN)