Tras casi dos años de restricciones, la imponente laguna Parón, el espejo de agua dulce más grande de la Cordillera Blanca, volverá a recibir a los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció, mediante un comunicado, que la laguna ha sido incluida en la lista de destinos turísticos habilitados en Áncash para este feriado largo.
Además de Parón, también se podrán visitar las lagunas Llanganuco, Churup, Querococha, Carhuascancha y los nevados Huascarán, Pasto Ruri y Alpamayo, todos ubicados dentro del ámbito del Parque Nacional Huascarán.
Con el inicio de la temporada alta, las comunidades locales y operadores turísticos se encuentran ya alistando todo para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes, lo que contribuirá a reactivar la economía regional.
Cabe recordar que la laguna Parón es administrada por la comunidad campesina Cruz de Mayo, quienes también se benefician directamente del turismo sostenible.
