Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaylas: Madre pide a autoridades continuar búsqueda de su hija que cayó al río Santa en Huallanca

Huaylas: Madre pide a autoridades continuar búsqueda de su hija que cayó al río Santa en Huallanca

Flora Miranda, madre de Maritza Melina Castillo Miranda (39), llegó a la ciudad de Huaraz para informar que su hija, continúa desaparecida luego de que hace un mes cayera al río Santa y que las autoridades competentes no están obrando con celeridad, es más: han suspendido las acciones de búsqueda.

Castillo, era trabajadora de la Municipalidad de Huallanca (Ancash) y su madre reveló que la familia prosigue con la búsqueda del cuerpo para darle cristiana sepultura.

El accidente ocurrió el 13 de setiembre,  cuando efectuaba un compartir con sus compañeros de la municipalidad en la zona del Cañón del Pato.  Luego de ese día comenzaron las labores de búsqueda a cargo de la policía y fiscalía de Huallanca, pero estas diligencias al correr de los días se han venido relajando. “Ellos (comisaría) no están pasando los documentos a la fiscalía, y no se está investigando” dijo uno de los familiares.

La municipalidad también los habría apoyado, pero solo por cuatro días, con movilidad y combustible, y ya son más de 15 días que la búsqueda se suspendió, contaron su madre y demás familiares.

Al parecer los trabajadores de la municipalidad, fueron sin cumplir protocolos de seguridad, por lo que se registró este accidente; el bote donde realizaban el canotaje se volteó, y solo ella, fue arrastrada por las aguas. Los familiares se quejan también que tampoco hay hasta ahora una explicación clara de cómo sucedió todo.

“Mi madre ha solicitado para que la Municipalidad de Huallanca se haga cargo de la búsqueda, pero no nos brindan el apoyo que necesitamos, dijo el hermano de Maritza Castillo.

El abogado a cargo del caso Joel Tranca, denunció que la fiscal Cindhy Carol Cruz Alegre Roque,   conformaría el Codisec de Huallanca y por lo tanto tiene cierta relación con alcalde y funcionarios de Huallanca, por lo que demandan su inmediato cambio y sea otra persona que asuma la investigación de este caso, ya que es evidente su parcialidad.

Asimismo, denunciaron que fueron dos personas a cargo del canotaje, entre ellos, un menor de edad y otra persona que no contaban con certificado para realizar este tipo de deportes de aventura. Descartaron también, que los trabajadores se encontraban ebrios, al momento de lo ocurrido.

“Todo este hecho, fue grabado por una cámara que está desaparecida, y vemos que también el bote ha desaparecido, la fiscal no ha levantado acta de este bote, y señalan que  pertenece a la municipalidad, y han contratado a dos personas, uno de ellos menor de edad para el canotaje”, aseguró el abogado.

En tal sentido se ha puesto en tela de juicio la actuación de la Fiscalía que no intervino el bote, no se ha esclarecido la desaparición de la cámara donde se grabaron los hechos y el alcalde, desde ese día, no ha dado la casra a la familia por este accidente, ni siquiera para presentar las condolencias, por lo cual se ha presentado la denuncia por presunto homicidio culposo y también encubrimiento real. (AN)

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …