Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaylas: Para evitar desborde de laguna Parón recomiendan abrir compuertas de emergencia

Huaylas: Para evitar desborde de laguna Parón recomiendan abrir compuertas de emergencia

Con respecto a la nota de prensa Nº 143-2019-ANA, organismo técnico especializado, la cual menciona que el distrito de Caraz se encuentra en peligro inminente por el posible desborde de la laguna Parón, al haber excedido la cota mínima de seguridad (4 190 m. s. n. m.), el COER Áncash sugiere que se abran las compuertas para bajar el nivel del espejo del agua hasta una cota que no represente peligro.

La activación de las compuertas permitirá bajar el nivel del agua, reduciendo el peligro inminente, que, ante un posible desborde, afectaría a la población de Caraz. Si bien las precipitaciones pluviales han disminuido, no se descarta que continúen en las siguientes semanas. Se debe tener en cuenta que en estos momentos el caudal de aporte de la laguna es mayor al de salida.

El COER Áncash antepone la seguridad de las personas e invoca a que las autoridades y la población lleguen a un acuerdo para evitar cualquier desastre. (NP)

¿Qué opinas?

Mira también:

M. Luzuriaga: Provías habilita pase de vehículos en carretera Longitudinal de Conchucos

Se encuentra habilitada la vía Longitudinal de Conchucos, en la sierra de Áncash, al culminar …