Inicio Artículos Destacados Huaylas: Prisión preventiva a prófugo acusado de ultrajar a menor de 14...

Huaylas: Prisión preventiva a prófugo acusado de ultrajar a menor de 14 años que captó por facebook

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra un hombre, acusado de haber ultrajado sexualmente a una adolescente de 14 años captada a través de Facebook, en el distrito de Caraz, en Áncash.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay dispuso la captura de Lamgo Espejo Lavado, de 34 años de edad, investigado por el delito del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La fiscal Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, sustentó que la víctima fue agredida sexualmente bajo amenazas. Señaló que el hombre creó un perfil falso en las redes sociales para ofrecerle dinero y regalos a cambio de que mantuviera relaciones íntimas.

Hace unos meses, a pesar de que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público arrestaron a Lamgo Espejo en flagrancia delictiva, un juzgado de Caraz desestimó el pedido de prisión preventiva. Sin embargo, el caso fue revisado por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash y ordenó que se vuelva a evaluar la medida coercitiva con otro magistrado.

En un nuevo proceso y tras evaluar los elementos suficientes de convicción que presentara la fiscalía, el juzgado de Yungay determinó que Espejo Lavado fuera inscripto en el sistema de requisitorias, así como su ubicación e internamiento en un penal hasta que concluya el proceso de investigación.