21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Humala podría ser incluido en investigación fiscal por agendas, dice exprocurador

El exprocurador Anticorrupción Christian Salas señaló que el presidente Ollanta Humala podría ser incluido por la Fiscalía en la investigación abierta contra su esposa, Nadine Heredia, por haber asumido la responsabilidad del contenido de sus polémicas agendas.

“El fiscal puede incluirlo en las investigaciones, porque para este caso que son hechos del 2006 – 2011 el actual presidente no tenía el beneficio de la inmunidad», manifestó Salas en una entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que no encuentra conveniente para Humala o su esposa la decisión de autoimputarse la autoría del contenido de las agendas, que forman parte de la investigación fiscal por lavado de activos, en torno a los fondos del Partido Nacionalista.

«No le encuentro explicación adecuada y razonable a lo que ha dicho Humala (…). Desde el punto de vista legal no es nada conveniente para la posición en calidad de investigada de su esposa y mucho menos para él, porque estas asumiendo una responsabilidad en el manejo de los fondos y en lo que se habría anotado en las agendas”, acotó.

El exprocurador también destacó la importancia del informe emitido por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que halló indicios de lavado de activos y recomendó investigar a Heredia y 25 personas cercanas a ella.

Al contrario de lo afirmado por Heredia, dijo que no se duplican esfuerzos al investigar en paralelo la Fiscalía y el Congreso, pues la primera busca una responsabilidad penal y el Parlamento una política.

“Hay información que muchas veces en una comisión política se da que no aparece en la Fiscalía (…). A un político en un contexto de investigación en el Congreso no le conviene guardar silencio y declara, pero en la Fiscalía hace su derecho de guardar silencio», explicó. (larepublica.pe)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS