22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Humala: Redistribución del canon es tema de agenda para próximo gobierno

El presidente Ollanta Humala señaló hoy que la redistribución del canon es tema de agenda del próximo gobierno, al referir que pocos distritos concentran una gran cantidad de recursos y no los invierten adecuadamente en perjuicio de la población que necesita obras.

“Ese es otro tema de agenda para el próximo quinquenio: la redistribución del canon, porque lo que ha hecho el canon es crear desigualdad en las regiones”
“¿Qué se ha hecho con esa plata?”, se preguntó.
El primer mandatario recalcó el ejemplo del distrito de Echarate, con abundantes recursos económicos producto del canon gasífero, pero que tiene comunidades nativas viviendo en pobreza extrema
Señaló, además, que el subsuelo  pertenece a todos los peruanos y que “se debe reconocer la localía” de donde se extraen los recursos.
“¿Y el resto del país qué? ¿El resto de las provincias y distritos qué? es una de las tareas pendientes que tenemos que trabajar, por eso nosotros creemos que hay que trabajar sin pelearnos” subrayó en la entrega de más de 217 millones de soles a más de 200 municipios pobres del país para obras comunales.
Señaló que cuando sale a recorrer al país recibe un «ruma» de expedientes y solicitudes y subrayó que atiende a todos los alcaldes para escuchar sus necesidades.
También pidió a los alcaldes del país exigir a los siguientes gobernantes prestar atención a los gobiernos locales más alejados de la capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS