24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Humberto Lay: «La corrupción debe ser considerado como traición a la patria»

El precandidato presidencial de Restauración Nacional, Humberto Lay, propuso que los delitos de corrupción sean considerados como traición a la patria.

El legislador manifestó que se deben dar sanciones «ejemplificadoras» contra las personas que roban los recursos al Estado porque la corrupción representa una pérdida de dinero. Asimismo, añadió que lo perdido podría haber sido utilizado en escuelas, carreteras, agua y salud a los pueblos, o ayuda en casos de desastres.

“Los funcionarios corruptos deberían ser tratados como traidores a la patria porque están robándose el dinero del pueblo. Deberían ser tratados, juzgados y sentenciados como a traidores a la patria”, aseveró Humberto Lay.

Del mismo modo, indicó que se deben tomar acciones concretas y reforzar la lucha anticorrupción en diversas entidades del Estado. En línea con ello, dijo que los candidatos que participarán en las próximas elecciones deben realizar propuestas para enfrentar este problema

“Ya estamos cansados de lo mismo, candidatos seriamente cuestionados postulan una y otra vez y no se hace nada contra ellos porque a muchos les conviene este caos para sacar provecho personal”, agregó.

Finalmente, Humberto Lay resaltó que también se debería aumentar las penas y eliminar los beneficios penitenciarios para todos aquellos que estén involucrados en corrupción.

«Las penas deben ser más severas, mínimo 15 años y sin beneficios de ninguna índole, tanto para los funcionarios corrompidos como para los que los corrompen», finalizó.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS