NE

News Elementor

What's Hot

IDL: “Es una decisión peligrosa para la lucha contra la corrupción” caso diarios chicha

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera lamentó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya anulado la condena de 8 años de cárcel que pesaba contra el ex presidente Alberto Fujimori por el delito de peculado en el Caso Diarios Chicha.

“Me parece una decisión lamentable y sumamente peligrosa para la lucha contra la corrupción en el Perú. Porque, si había algún caso en el cual había abundantes pruebas sólidas y contundentes respecto a la responsabilidad criminal de Alberto Fujimori, era en el caso de la sentencia de Diarios Chicha”, expresó Rivera en diálogo con Canal N.

Además, Carlos Rivera indicó que si el ex presidente estuviera condenado solo por el Caso de Diarios Chicha, hoy estaría libre.

“Si [Alberto] Fujimori solo estuviera condenado por el Caso de Diarios Chicha, el día de hoy tendría que salir libre. Felizmente para la causa en la lucha contra la impunidad y de los temas de derechos humanos, [Alberto] Fujimori está condenado a una pena mucho más elevada que se le impuso por el caso de Barrios Altos y la Cantuta”, señaló el abogado.

En enero del 2015, Alberto Fujimori fue condenado en primera instancia por el delito de peculado a ocho años de prisión efectiva y el pago de 3 millones de soles por el Caso Diarios Chicha. Se le halló culpable del desvío de S/122 millones de las Fuerzas Armadas (entre 1999 y 2000) para comprar las líneas editoriales de diarios sensacionalistas y atacar a los críticos de su segunda reelección.

Finalmente, Carlos Rivera explicó que no es posible revertir la decisión de la Corte Suprema porque es la última instancia del sistema judicial peruano.

“Encima de la Corte Suprema no hay ninguna última instancia distinta diferente que se puede apelar o impugnar para esta resolución arbitraria. Consecuentemente el Estado peruano ha perdido”, concluyó.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Inician procedimiento disciplinario por falta muy grave contra 4 jueces y 12 servidores de la Corte del Santa

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (Odanc) ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario por falta muy grave contra cuatro jueces y doce trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, debido a su participación en una fiesta de cumpleaños en una sala de audiencias durante el horario laboral en Chimbote. Entre...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro