Inicio Artículos Destacados Incautan 200 kg de oro valorizados en US$ 10 millones en operativo...

Incautan 200 kg de oro valorizados en US$ 10 millones en operativo contra minería ilegal en 5 ciudades del país

La Policía Nacional del Perú ejecuta un megaoperativo contra la minería ilegal en cinco ciudades del país, interviniendo varios inmuebles, confirmó el general PNP Raúl del Castillo, director de Medio Ambiente de la PNP.

Del Castillo reveló que hasta el momento durante la intervención se ha detenido a 18 personas e incautado 200 kilogramos de oro, en lingotes y en mineral, valorizados en 10 millones de dólares.

Detalló que el operativo principal se desarrolla en la zona de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad, donde operan mineros ilegales con apoyo de bandas delincuenciales dedicadas al sicariato. “Se ha detectado a la banda los Topos, una red completa de varios grupos de delincuentes que opera en la zona”, aseveró.

El jefe policial informó que entre los detenidos figura un ciudadano australiano de origen chino, quien bajo la fachada de ser un exportador legal enviaba el cargamento de oro a países como India y Dubái.

Uno de los inmuebles intervenidos se encuentra en el distrito de San Borja. Se informó que también se intervendrán varios almacenes ubicados en el puerto del Callao.

Reveló, además, que el oro extraído en La Libertad era llevado para su procesamiento a Piura, Lima, Ica y Arequipa. En el traslado de los cargamentos participaban también otros ciudadanos extranjeros.