Inicio Noticias Actualidad JNE brindará asistencia técnica sobre uso de redes sociales a organizaciones políticas

JNE brindará asistencia técnica sobre uso de redes sociales a organizaciones políticas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindará a los candidatos, candidatas, asesores y jefes de campaña de las organizaciones políticas un conjunto de conocimientos e información sobre el uso de las redes sociales y buenas prácticas que deben primar durante la campaña electoral.

El objetivo del organismo electoral es promover un comportamiento ético de las agrupaciones políticas durante la campaña. Por ello, a través de asistencias técnicas incentivará el uso adecuado de las redes sociales por parte de los candidatos, a fin de que den prioridad a la exposición de sus agendas programáticas y a la práctica de conductas positivas.

La actividad contará con seis sesiones divididas en dos días (22 y 23 de agosto), en la modalidad de webinar, con una duración de siete horas cronológicas aproximadamente.

Las personas que asistan a las dos fechas accederán a una constancia de participación.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 18 de agosto ingresando al siguiente link. Para mayores informes pueden dirigirse al correo [email protected].

Los temas a tratarse serán «Integridad de la información en las campañas electorales» y «Herramientas de uso de redes sociales para campañas electorales». Ambas temáticas que se desarrollarán el 22 de agosto.

Al día siguiente se abordará la «Seguridad Digital», «Presentación de la herramienta Piensa 10», «Pacto Ético Electoral y lineamientos de conducta en redes sociales durante la campaña electoral» y «Buena práctica en la campaña electoral con la experiencia en la región acerca del uso de las redes sociales por las organizaciones políticas».

Las jornadas son organizadas por el programa estratégico Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, en alianza con el Instituto Nacional Demócrata-NDI.