19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

JNE: Indican que multa por infringir la «Ley Seca» será castigado con 2 250 soles

El Jurado Nacional de Elecciones indicó que las personas que infringen la llamada «Ley Seca» tendrá una multa de 2250 soles con el objetivo de que las elecciones presidenciales sean más ordenadas y responsables. Asimismo, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

La especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Yéssica Clavijo, señaló que esta norma se da para garantizar la seguridad y así se desarrolle mejor el proceso electoral. «Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados», indicó.

Clavijo recalcó que a diferencia de comicios anteriores se ha optado por reducir algunas horas en torno al consumo de alcohol debido a que considera «excesivo» que la medida inicie el viernes 00.00 del viernes. Además, recalcó que la Ley seca incluye a restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados y cualquier tipo de comercio ambulatorio.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS