21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

JNE lanza programa de capacitación para lideres y aspirantes a cargos públicos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó el Programa de Formación de Líderes para la Democracia y Gobernabilidad, para contribuir a que las autoridades y aspirantes a cargos públicos cuenten con los conocimientos y manejos adecuados.

La iniciativa del JNE, a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), busca contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos y entregar las herramientas necesarias que les permitan el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas para ejercer efectivamente sus puestos.
“Estamos sacando adelante este programa de formación de líderes políticos para legitimar a todo aquel que aspire a una candidatura o cargo público y que, al momento  de postularse, no lo haga de manera informal o improvisada, sino, que haya pasado por los filtros de la Escuela Electoral del JNE, que lo hablita como un administrador y conocedor de los recursos públicos”, dijo Luis Miguel Iglesias, jefe de la Dirección Central de Gestión  Institucional del JNE.
Para ello, se ha ideado una currícula que contará con 210 horas lectivas entre clases presenciales y virtuales, donde se dictarán cursos referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán por parte de la ESEG del JNE, un certificado por su participación en este programa que cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el PNUD, IDEA Internacional, el NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia.
La duración de programa de formación de líderes será de siete meses. Los interesados pueden acceder al link http://www.eseg.edu.pe/lideres-politicos1/, escribiendo a líderespoliticos@jne.gob.pe o llamando al 311-1700 (anexo 2308).
Se informó que las inscripciones se cierran el 8 de abril.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS