spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Juez dicta 3 años de prisión suspendida a madre de Gerald Oropeza

El Juzgado Unipersonal Penal de Ventanilla impuso la condena de 3 años y un mes de prisión suspendida a Pilar López de Oropeza, al hallarla culpable del delito contra la administración pública.

Asimismo, el colegiado determinó que la madre de Gerald Oropeza, procesado por narcotráfico, pague la suma de S/. 2.500 soles como reparación civil.

López de Oropeza fue juzgada por haber tratado de ingresar un celular al Penal de Piedras Gordas I, donde purga prisión su hijo.

Cabe precisar que Pilar López se sometió a la conclusión anticipada del juicio, y la condena en su contra fue confirmada este miércoles por el juez a cargo del caso.

«No debe haber doble sanción»

El abogado Marco Riveros dijo que luego del fallo condenatorio del Poder Judicial (PJ), su defendida no debería ser sancionada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que le impediría las visitas a su hijo por un periodo de 12 meses.

«Solicitar al INPE que se ciña al artículo 3 del Código Procesal Penal que dice que ningún ciudadano puede merecer dos tipos de sanciones por un mismo hecho», afirmó el letrado.

«Restringírsele la posibilidad de que pueda por lo menos ver a su hijo, sería inhumano e injusto», enfatizó.

Riveros afirmó que el INPE deberá resolver en no más de 15 días si sanciona o no a López de Oropeza.

Habló sobre su militancia aprista

“Jamás voy a negar a mi partido, tengo más de 30, cerca de 40 años, en el Partido Aprista, cuando todavía estaba Haya de la Torre”, dijo a la prensa.

“Por él (Haya de la Torre) ingreso al Partido Aprista, por su ideología, por sus buenas ideas, por su trabajo, por su lucha por el país. Por eso. Soy aprista y seguiré siendo aprista hasta el día que me muera”, sentenció.

“¿Cómo estará mi hijo?, ¿qué le habrán hecho? Lo tienen en cuatro paredes, encerrado como si fuera un delincuente. Prueben que mi hijo es un delincuente”, mencionó.

“No es justo lo que estás pasando. Estoy cansada de decirles que mi hijo es inocente. No me voy a rendir”, añadió.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS