Once personas, que están involucradas en el sonado caso “La Centralita” y prófugos de la justicia, fueron incluidos en la lista de los delincuentes más buscados del país del Ministerio del Interior (Mininter).
Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del excongresista de la República, Víctor Crisólogo Espejo, aparece en la lista y por quien el Mininter ofrece 20 mil soles, es buscado por la presunta comisión del delito de peculado, dentro de las investigaciones que se realizan por el caso “La Centralita”.
La hija y el yerno de la también prófuga y buscada locutora Rosa Olivares De la Cruz, Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Roman Principe Carvallo, también fueron incluidos en la lista y por cada uno de ellos se ofrece 20 mil soles.
Rosa Olivares en sociedad con su hija y su yerno habrían constituido las empresas procesados de productos hidrobiológicos “Principe y Pereira SAC “, “Ferrol” y “Musa SAC “. Además, de la empresa de televisión, radio, internet “Ivrosoli TV SAC”,
Otros dos buscados por “La Centralita”, por quien se ofrece dinero para sus capturas son Juan Eulogio Cortéz Bravo y Rafaela López Pineda. Ambos son acusados de cometer el delito de lavado de activos, por ser propietarios de dos embarcaciones pesqueras (“David” y “Rey David”), pese a ser personas de bajos recursos económicos, por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 20 mil soles.
El Mininter ofrece 20 mil soles por el locutor comando Luis Villaverde Robles, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, peculado; mientras que por Víctor Miguel Revilla Yengle da 15 mil soles, por los delitos de lavados de activos y asociación ilicitanpara delinquir.
Los comunicadores sociales Felipe Santiago Bermúdez Mendieta y Ingrid Lizeth Casas Calderón también son parte de la lista y para quien de información de sus ubicaciones, que permita sus capturas, podrá obtener una recompensa de 20 mil soles por cada uno.
Ingrid Casas es buscada por la presunta comisión del delito lavado de activos. Fue la pareja sentimental del preso Jorge Burgos Guanilo, exasesor de imagen del recluido expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
Víctor Joel Cerna Baez, exgerente del Proyecto Especial Chinecas en el 2010, también va en la lista y por su captura se ofrece 20 mil soles. Es buscado por el delito contra la administración pública, peculado.
El empresario Antonio Jesús Rodríguez también es buscado por este sonado caso de corrupción y por su captura se ofrece 20 mil soles, Él es acusado de la presunta comisión del delito contra la administración pública, peculado.