test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

«La Centralita»: Benítez y Crisólogo fueron salvados de suspensión por Gana Perú

Pese al compromiso asumido en la Junta de Portavoces, el oficialismo bloqueó el debate de los informes de la Comisión de Ética, que recomiendan suspender a los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por períodos de 120 días.

Argumentando que los documentos no podían ser sustentados a la ausencia –por licencia médica– del titular del grupo, Humberto Lay, la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, *postergó el debate sobre este tema.

De nada sirvieron los reclamos de la oposición. Solórzano continuó con el debate de otros proyectos, la protesta se acentuó y entonces optó por suspender la sesión.

ENTRAMPADOS
Por la tarde, las cosas no mejoraron al reanudarse la asamblea. El pedido para que la sustentación de los informes sea asumida por el vicepresidente de la comisión, Daniel Mora, fue rechazada por él mismo, argumentando que no estaba informado de los casos.

El oficio remitido entonces por Lay, delegando en el secretario de la comisión, Juan José Díaz Dios, la fundamentación de los informes pareció que resolvería el impasse.

El oficialismo, empero, sacó un as bajo la manga:  ninguno de los parlamentario había sido notificado a tiempo para ejercer su derecho a la defensa. En ese escenario, Díaz Dios y Javier Velásquez pidieron a Solórzano que fije fecha y hora para el debate de los informes. La oficialista, sin embargo, no dio respuesta.

Daniel Abugattás adelantó que “impugnará” los informes de Ética alegando que Díaz está “descalificado para suscribirlos. Mauricio Mulder y Luis Galarreta, por su parte, denunciaron que el blindaje oficialista a los legisladores fue para evitar la pérdida de votos antes de la presentación del premier ante el Pleno.

peru21

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS