21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

«La Centralita»: Capturan a prófugo exguardaespaldas de Heriberto Benítez

El exguardaespaldas del congresista Heriberto Benítez Rivas y vigilante del edificio llamado “La Centralita”, Julio César Minchola Chumioque (35), fue capturado por la Policía por inmediaciones de una losa deportiva, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

Minchola Chumioque, quien estuvo 14 meses prófugo de la justicia, tiene en su contra tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por su presunta vinculación con la red criminal que operaba en Áncash y que supuestamente estaba al mando el encarcelado exgobernador regional César Álvarez Aguilar.

El mayor PNP Davy Hervias Tirado, comisario de Villa María, informó que esta persona investigada por el sonado caso “La Centralita” fue trasladada a la carceleta judicial de Chimbote para en las próximas horas ser trasladado a Lima para ser puesto a disposición del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Minchola Chumioque es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado. Tras su captura se conoció que esta persona estuvo escondida en un inmueble cerca de su vivienda, ubicada en la manzana K lote 9 del pueblo joven PPAO, a 15 minutos del lugar donde fue atrapado el último jueves a las 9.30 de la noche.

Según las investigaciones, Julio César Minchola era uno de los dos vigilantes que cuidaba el edificio llamado “La Centralita” y además habría acompañado como seguridad al parlamentario Heriberto Benítez en los viajes que realizaba al interior del país.

Cabe recordar que el asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos denunció -en el 2012- que Julio César Minchola Chumioque trabajaba como vigilante en “La Centralita”, pero cobraba su sueldo entre 1,000 y 1,200 soles de Chinecas.

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS