23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

«La Centralita»: Defensa de Ramos Heredia será asumida por ex abogado de Álvarez

El destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia anunció ayer que no asistirá hoy, jueves, al Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) para oralizar su reconsideración a la máxima sanción que este organismo le impuso el 13 de mayo pasado por el Caso ’La Centralita’.

En una carta dirigida al CNM, el sancionado magistrado señaló que su defensa será asumida por su abogado Yann Verheye Asalde, quien además defendió al ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

En el documento, Ramos no indicó si es que el lunes 22 del presente mes acudirá al Consejo Nacional de la Magistratura para sustentar la reconsideración de los casos Checa y Farro.

Una vez sustentadas las tres reconsideraciones, la Comisión de Procesos Disciplinarios que dirige el consejero Gonzalo García Núñez estará lista para emitir el informe final que ratifique o rectifique la máxima sanción que se le impuso al fiscal supremo destituido.

Posteriormente, será el pleno del CNM el que decida la suerte deCarlos Ramos Heredia.

Cabe recordar que el organismo constitucional destituyó al ex fiscal supremo tras hallarlo responsable de inconducta funcional en los casos Checa, ‘La Centralita’ y Farro.

En el caso de que el CNM rechace el recurso, Carlos Ramos Heredia advitió que acudiría al Tribunal Constitucional y a fueros supranacionales.

“Mi batalla es por la verdad, quien tiene la razón pelea hasta lo último. Soy inocente, todos los ataques son de personas que he procesado y sancionado”, ha sostenido el ex fiscal.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS