test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

«La Centralita»: Defensor Público defiende ilegalmente a procesada del caso

El defensor público asignado al distrito de Nuevo Chimbote, Estuardo Leonidas Montero Cruz asumió ilegalmente la defensa privada de la imputada del caso “La Centralita”, Pamela Bermúdez Rodríguez, en una audiencia pública realizada el pasado 14 de enero del presente año en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria con sede en la ciudad de Lima.

De acuerdo al audio de la citada audiencia, hecha llegar a nuestro medio de comunicación, se escucha cuando el defensor público Estuardo Leonidas Montero Cruz se presenta ante la Juez Zaida Pérez Escalante, a cargo del caso “La Centralita”,  como abogado privado de Pamela Bermúdez Rodríguez, ex gerente de la Sub Región El Pacífico.

Inclusive como hecho anecdótico, el defensor público, quien no puede actuar como abogado privado de nadie, al momento de presentarse ante la magistrada señala como datos personales lo siguiente: “Abogado privado Leonidas Montero y todos los datos que se consignan en la carpeta fiscal”; lo que determinó que la Juez lo emplace y le recuerda que sus datos están siendo grabados en audio y vídeo y debe leerlos completos.

Ante ello, el defensor público Estuardo Leonidas Montero Cruz, muy nervioso señala que como no es de Lima, no se acordaba la dirección del domicilio procesal que se había consignado en la carpeta fiscal; obligando a la Juez que le permita leer la carpeta y dar a conocer su domicilio legal.

“Av. Oscar Benavides 1035, block 13 departamento 413, urbanización Los Alamos, cercado de Lima, correo e.montero.c@hotmail.com; teléfono 949284444” señala Estuardo Leonidas Montero Cruz en el audio que obra en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria con sede en Lima.

El defensor público Estuardo Leonidas Montero Cruz está asignado al distrito de Nuevo Chimbote y por ninguna razón debió asumir la defensa privada de Pamela Bermúdez Rodríguez en el caso “La Centralita” en Lima y mucho menos, viajar hasta Lima, faltando a su centro de labores; lo cual constituye una falta grave para un funcionario público.

Nuestras fuentes, muy confiables, indicaron que al parecer ni siquiera habría solicitado permiso o descanso para viajar a Lima (lo que tampoco justificaría su actuación), sino que al parecer una mano negra, habría hecho que ese día, aparezca su número de DNI como registro de no haber faltado a laborar, situación que debería investigar la Procuraduría Anticorrupción o el Ministerio Público.

diariodechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS