test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

«La Centralita»: Destitución de Fiscal Dante Farro ya esta en manos del CNM

Al parecer la suerte del encarcelado exfiscal decano del Santa, Dante Farro Murillo, ya estaría echada.

Fuentes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informaron que el informe que recomienda la destitución de Farro por sus vínculos con el expresidente regional César Álvarez, ya llegó a esta instancia.

Ahora el presidente de este organismo, deberá iniciar el trámite y designar un ponente para que finalmente se pueda ventilar, explicaron las fuentes.

Como parte del proceso se considera también recoger las declaraciones del acusado Dante Farro, recluido desde el sábado último en el penal Castro Castro.

El informante agregó que todo este procedimiento podría durar hasta un mes, en el mejor de los casos y se actúe con celeridad.

La evacuación del informe fue confirmado por el fiscal supremo de Control Interno, Pedro Chávarry, quien confirmó que la semana pasada la Junta de Fiscales Supremos aprobó e informe elaborado por su despacho, que recomienda “la destitución de Dante Farro así como también que se le ”levante el título” de fiscal que ostentaba, tal y como también se le disciplinó al exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia”.

El documento que envío Control Interno sería tan lapidario, que incluso, fue la base para sustentar el pedido de prisión preventiva por doce meses contra Dante Farro, dictado la madrugada del sábado.

diariocorreo.pe

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS