El prófugo Jorge Burgos Guanilo, ex jefe de prensa del recluido César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, fue arrestado por agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior, según fuentes de Perú21.
A Burgos Guanilo, sobre el que pesa una orden judicial de detención preventiva por 18 meses, lo intervinieron en Viñas de Oquendo, en el Callao.
Un colaborador eficaz señaló que Burgos era uno de los operadores de Álvarez en «La Centralita» manejaba dineros de los diezmos para solventarla y se encargaba del manejo de los “periodistas comandos” para desacreditar a los opositores de la autoridad.
Manejaba mucho dinero ilícito y se dio el lujo de adquirir un anillo de oro valorizado en más de 8 mil soles, pagar un viaje de su exmujer y su hija a Disney en los Estados Unidos y cambiar de vehículos modernos a cada momento.
En agosto de 2014, Maria Elena Burgos Guanilo, hermana del ex jefe de prensa de César Álvarez, también fue arrestada por estar implicada en el caso ‘La Centralita’. Según las autoridades, ella actuaba como testaferro de su hermano.