test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

“La Centralita”: Fiscal Elmer Chirre archiva investigación contra César Álvarez

El titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, archivó la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo que se le seguía al encarcelado exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar por el caso “La Centralita”.

Según Jéssica Arteaga Narváez, abogada de la exautoridad, la semana pasada el magistrado archivó la investigación que se realizó durante nueve meses y que además involucraba al exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, al policía en retiro José Del Carmen Ramos y a Gustavo Rodríguez Huayanay.

La letrada dijo que con la decisión del fiscal se «cae» la denuncia por el caso «La Centralita», ya que demostraría que no hubo delito y que no se pagó a jueces, fiscales, periodistas y políticos para proteger a Álvarez de las denuncias por el crimen del expresidente regional, José Sánchez Milla y del primer atentado contra el exconsejero Ezequiel Nolasco Campos.

Arteaga manifestó que solicitará la liberación de su patrocinado y mencionó que la decisión del magistrado es una buena noticia para los que están prófugos y los que están presos injustamente por «La Centralita».

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS