A más tardar el día de mañana martes el Fiscal supraprovincial Elmer Chirre debe presentar su requerimiento acusatorio por el sonado caso de ‘La Centralita’. La expectativa es tremenda en la medida que en las pesquisas se ha considerado a 85 investigados y cinco personas jurídicas involucradas.
El representante del Ministerio Público deberá pronunciarse respecto a cada uno de ellos, en la medida que acusará a algunos investigados y solicitaría el sobreseimiento para otros de acuerdo a las pesquisas realizadas. En tal sentido el sonado caso entra a su etapa decisiva.
Según fuentes periodísticas, la Teoría del de caso, se sustentaría en la existencia de una organización que ha operado desde la misma sede central del gobierno regional y un aparato de prensa que operaba en local de la urbanización La Caleta conocido como “La Centralita”.
De la misma manera se consideraría la existencia de brazos operativos en todos los campos, a nivel de prensa encabezado por Martín Belaúnde, en el campo político manejado por los ex congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.
En el aspecto social manejado por Milagros Asián Barahona y uno de choque manejado por el gremio sindical de construcción civil cuyos dirigentes responsables eran Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra.
La Procuraduría estará solicitando reparaciones civiles del orden de los 35 millones de soles. (DCH)