21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

«La Centralita»: Hoy entrevistan a César Álvarez en penal Piedras Gordas

 La comisión del Congreso que investiga el caso Martín Belaunde Lossio entrevistará esta mañana a las 10.00 horas,, al expresidente regional de Áncash, César Álvarez, en el penal de Piedras Gordas.

Álvarez cumple prisión preventiva en dicho centro penitenciario acusado de estar vinculados a graves irregularidades y actos de corrupción cometidos durante el periodo en que ocupó la presidencia regional de Áncash.
Según versiones periodísticas, Belaunde Lossio, actualmente detenido en Bolivia esperando ser extraditado al Perú, tiene relación con Álvarez, especialmente en el denominado caso “La Centralita”.
La acusación correspondiente a ese caso indica que en una vivienda de Áncash funcionaba una central de espionaje telefónico a los enemigos políticos de Álvarez.
Justamente, Belaunde Lossio espera ser extraditado al Perú para responder por su vinculación en el caso “La Centralita”.
El Poder Judicial peruano requiere a Belaunde por la comisión de los presuntos delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir.
La comisión investigadora del caso Belaunde Lossio es presidida por la legisladora Marisol Pérez Tello.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS