spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

«La Centralita»: Inmunidad a Benítez y Crisólogo no es agendada por Mesa Directiva

Hace nueve meses el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo se encuentra estancado en la Mesa Directiva del Parlamento sin ser agendado para su debate en el Pleno del Legislativo.
El pasado 16 de setiembre, el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Martín Rivas Texeira, envió un oficio al titular del Legislativo, Luis Iberico, exigiendo la celeridad y priorización de estos casos.
Rivas precisa en el documento que estos informes fueron remitidos en diciembre del 2014 y a la fecha continúan sin ser incluidos en la agenda parlamentaria.
La República pudo conocer que ayer los dictámenes, que recomiendan levantar la inmunidad de Benítez y Crisólogo para que sean investigados en el Poder Judicial por el caso La Centralita, fueron mencionados en el Consejo Directivo, pero no se llegó a un acuerdo para su debate.
«Ese caso fue evacuado en el periodo parlamentario anterior y corresponde a la presidencia del Congreso fijar la fecha y hora para su debate. Como presidente de esta comisión he cumplido con los plazos, ahora le corresponde a la Mesa Diretciva», manifestó Rivas a La República.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS