22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

«La Centralita»: José Peláez se salvó de ser destituído por el caso de los cuatro fiscales de El Santa

El fiscal José Peláez Bardales enfrenta actualmente un nuevo proceso disciplinario, por dos procesos de investigación que aún tenía pendiente, informó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, tras advertir que podrían ser destituido del cargo.

“En el caso de Peláez Bardales ya hubo decisión sobre la conclusiòn que se dio a los 4  fiscales de El Santa, la votación fue 4 a 2, por mayorìa. Bueno hay otros procesos que están en discusión en estos momentos, tiene otras  investigaciones, justamente el día de ayer a quedado pendiente dos casos del fiscal Peláez Bardales, donde se dispone que pase a proceso disciplinario”, declaró a Ideeleradio.

“Sí así es [Peláez Bardales se salvó de la destitución en el caso de los fiscales de El Santa, pero no de de otros casos]. Asì es […]. Quienes hemos votado por la destitución hemos considerado, no es un tema personal, y  los parámetros establecidos por la Corte Interamericana en materia de independencia de jueces y fiscales, aunque sea temporales o provisionales, tiene que haber siempre un fundamento, una razón para no ser arbitraria”, manifestó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS