Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | “La Centralita”: Ordenan investigación suplementaria por 3 meses a ex fiscal Dante Farro

“La Centralita”: Ordenan investigación suplementaria por 3 meses a ex fiscal Dante Farro

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso la realización por parte de la Fiscalía de una investigación suplementaria por el plazo tres meses contra el exfiscal superior, Hugo Dante Farro Murillo vinculado al caso denominado La Centralita, en Chimbote.

La medida fue dispuesta a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en oposición al requerimiento fiscal de sobreseimiento (archivamiento) de la investigación seguida por este caso contra el exfuncionario.

Farro Murillo es procesado en este caso por delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad al presuntamente haber hecho uso de su alto cargo para evitar investigaciones por supuestos de corrupción al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y al entorno de este.

El referido juzgado, a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca, consideró que existe la necesidad de realizar una investigación suplementaria porque la misma está “incompleta”.

A criterio del magistrado “faltan realizar diligencias indispensables para emitir un pronunciamiento definitivo más aún si se trata de una investigación contra una presunta organización criminal”.

Entre los actos a realizarse figura la toma de declaraciones de testigos importantes, identificación de testigos para la corroboración de los testimonios de colaboradores eficaces, recabar la información de todas las carpetas referidas a este caso para el esclarecimiento del mismo, entre otros.

Es pertinente señalar que la investigación contra la organización supuestamente liderada por Álvarez Aguilar es una, aunque es desarrollada en diversas carpetas, entre ellas la de Farro Murillo que, por su condición de fiscal superior, es tramitada ante la Corte Suprema como proceso especial.

Cabe señalar que Farro Murillo fue destituido, el 2015, por su actuación como Fiscal Superior Titular y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …