Inicio Artículos Destacados “La Centralita”: Policía de Carreteras captura a exdirigente agrario prófugo del caso

“La Centralita”: Policía de Carreteras captura a exdirigente agrario prófugo del caso

La Policía de Carreteras de Chimbote, en la región Áncash, capturó al exdirigente agrario José Rupay Tarazona, quien se encontraba en calidad de prófugo por estar implicado en el caso de corrupción La Centralita, cuando se disponía a viajar a la ciudad de Lima.

La intervención se realizó hoy 5 de febrero, cerca de las 01:00 horas de la madrugada. Rupay viajaba en un ómnibus de la empresa El Sol.
Los agentes de carreteras, con apoyo del grupo especial de inteligencia Los Ángeles Guardianes, destacados a esta región, comprobaron que sobre el exdirigente pesaba una requisitoria emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción de Lima por el presunto delito de peculado.
En agosto del año pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictó prisión preventiva para Rupay, debido a que la fiscalía lo acusaba de haber pedido y repartido cupos de trabajo en obras que ejecutaba el Gobierno Regional de Áncash.
Sin embargo, luego la Sala Penal Nacional varió su condición por comparecencia restringida. Hoy la policía informó que en diciembre se adoptó la medida de que vuelva a tener prisión preventiva.
El exdirigente se encontraba acompañado de su abogado Robert Vásquez Carrión al momento de la intervención.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, para que luego ser puesto a disposición del juzgado que requiere su prisión.
Andina