La periodista Chimbotana implicada en el «caso La Centralita», brindó declaraciones desde la clandestinidad a un canal de televisión nacional, Rosa Olivares de la Cruz es acusada de recibir 5 mil soles mensuales para hablar a favor de ‘La Bestia’. Se le imputa los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y sicariato.
Defensora acerrima y por su cercanía a César Álvarez, Rossy Olivares afirmó que él mantuvo una amistad con el empresario Martín Belaunde Lossio y que este último influyó para eligir al jefe de prensa en Áncash, Jorge Burgos.
A pesar de que en el 2008, Áncash sólo llegó al 48% del gasto de su presupuesto lo que calificaba la gestión como deficiente, la periodista Olivares defendía radicalmente el gobierno regional, y criticaba con el mismo ímpetu a sus principales opositores: Ezequiel Nolasco y Juan Calderón.
Además, Olivares sostiene que la persecución en contra de César Álvarez se debe al conflicto por el agua para el proyecto Chinecas y no por corrupción ni asesinatos.
«Nos taparon la boca a nosotros, quienes teníamos la misión de luchar junto a César Álvarez, ¿para qué no cayaron?» sostuvo la periodista Olivares de la Cruz.
latina.pe