Inicio Artículos Destacados La Libertad: Policía incauta armas de largo alcance y detiene a siete...

La Libertad: Policía incauta armas de largo alcance y detiene a siete personas en Pataz

Agentes de la comisaría rural de Chagual detuvieron a cinco personas cuando trasladaban armas de fuego de corto, largo alcance y municiones de forma ilegal a una bocamina ubicada en el anexo Porfiria, sector Santa María, distrito y provincia de Pataz, región La Libertad.

Ciudadanos de la zona habían alertado a los agentes del orden sobre la presencia de personas extrañas fuertemente armadas, también conocidas como parqueros, dedicadas al robo de material aurífero en la zona, con dirección hacia una bocamina.
Los policías montaron un operativo en la zona y lograron intervenir a Víctor Javier Viera Acosta (de 28 años), Yorvil García Quezada (de 28), Vicente Oswaldo Bejarano Campos (de 48), Heimer Manuel Montes Vargas (de 18) y Yoiquel Garrido Infante Miguel (de 23). Estos dos últimos de nacionalidad venezolana.
Tras el registro en el lugar se encontraron dos pistolas 9 mm, dos cacerinas con 22 cartuchos. Asimismo, se incautaron tres fusiles (R15, Escorpión y Brigade MFG) y cuatro cacerinas abastecidas con 117 cartuchos de diferente calibre (9 milímetros, 9×19 mm y calibre 223). También se incautó una escopeta retrocarga con ocho cartuchos calibre 12.
Los intervenidos, armas de fuego, municiones y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la comisaría de Chagual para las diligencias e investigaciones de ley. Ellos serán denunciados por tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.