Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a una ciudadana que había sido secuestrada la mañana del lunes 24 de abril en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
Desde que fue privada de su libertad, la familia de la mujer empezó a recibir mensajes con fotografías de la víctima atada y tapada la boca con cinta en una zona descampada y también semidesnuda, a fin de presionarlos para que entreguen la suma de 100,000 soles para liberarla.
Tras dar aviso a la Policía, se decidió negociar con los secuestradores, mientras se ponía en marcha un plan para rescatar a la empresaria. Tras el operativo se logró la captura de Brandol Zavalega Lara (22), quien fue interceptado en la avenida Puncahua, en el distrito trujillano de El Porvenir.
Zavalega Lara fue el encargado de recoger los 100,000 soles que se estaba pidiendo a la familia de la víctima por su liberación. Él había ido a bordo de una motocicleta que también quedó en custodia de los agentes.
Detrás de la banda
El director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos, refirió que hasta ocho personas estarían involucradas en este secuestro, por lo que se espera que en las próximas horas sean capturados los que faltan.
El oficial mencionó que durante las negociaciones los secuestradores citaron al familiar hasta en tres lugares distintos, hasta que finalmente deciden acordar la entrega cerca al colegio Federico Engels de El Porvenir. Una vez se entrega el dinero y la confirmación de la liberación de la ciudadana se procedió a la detención del sujeto que recogió el dinero.
Administradora
El jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, informó que la persona secuestrada es administradora y familiar del propietario de un servicentro del distrito de Quiruvilca, quien además tendría otros negocios en la sierra de la región.
Méndez destacó el apoyo de las rondas campesinas de Quiruvilca para rescatar a la víctima, y que la familia, residente en Trujillo, haya confiado en la Policía al denunciar el hecho. 
