21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

«La no reelección sirve para que no se enquisten en el poder los ladrones» Thaís

El militante de Perú Posible, Luis Thaís, afirmó que la no reelección de alcaldes y presidentes regionales es un avance importante en la reforma electoral, pero no está destinada a eliminar la corrupción. 

“No es para no robar, (la no reelección) es para que no se enquisten en el poder los ladrones y eso es muy bueno (…) Esta reforma no es para que haya menos corrupción, para eso hay que hacer otras cosas que la Contraloría haga su trabajo”, dijo Thaís en los estudios de ‘d6A9’.

El también ex presidente de la Consejo Nacional de Descentralización afirmó que Perú Posible propone como parte de la reforma política: el voto preferencial y la financiación del Estado, pero con fiscalización. 

Sobre la denuncia de Cuarto Poder, en donde se indicó que Perú Posible no presentó ante laONPE su estado financiero del 2011, ni libros contables, entre otros, Thaís afirmó que ello cambió cuando asumió la secretaría del partido, afirmó que actualmente el partido de la chacana es un ejemplo.

“En Perú Posible hay un antes y un después, yo me hice cargo del partido en noviembre del 2012, de ahí en adelante tenemos libros de contabilidad, informes que hemos contestado. Somos un ejemplo y lo digo porque somos los primero en presentar los informes”, sostuvo el ex secretario de Perú Posible.

canaln.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS